El Burj Al Arab es uno de los grandes iconos y una de las principales atracciones turísticas de Dubái, conocido por su reputación como hotel «de 7 estrellas». El establecimiento bate récords en mucho sentido: más allá de su lujo y su altura, está compuesto únicamente por suites y alberga multitud de restaurantes de alta cocina, playas increíbles y la vertiginosa Burj Al Arab Terrace.
Desde su inauguración en el año 1999, el Burj Al Arab ha alojado a grandes personalidades de todo el mundo, lo que sin duda ha contribuido a poner a Dubái en el mapa global del turismo de lujo. El edificio con forma de vela está construido sobre una isla propia y alcanza los 321 metros de altura, lo que garantiza a los huéspedes unas vistas privilegiadas el golfo Pérsico.
Como no podía ser de otro modo, el interior está a la altura de lo que se espera de tan imponente exterior: superficies de oro, suites de exquisito lujo y algunos de los mejores restaurantes de la ciudad. Por eso no es de extrañar que el Burj Al Arab Jumeirah se considere a menudo uno de los mejores alojamientos de Dubái, de la mano de otros hoteles de 5 estrellas. Durante su estancia, los huéspedes a menudo reciben un servicio digno «de 7 estrellas», así como una increíble despedida en el recién reformado lobby de salida, coronado por una impresionante lámpara en espiral de la casa de diseño checa Sans Souci. En concreto, la pieza cuenta con 210 tubos de cristal y pesa unos 450 kilos.
1. Habitaciones: Este hotel es manejado por Jumeirah Group. El Burj Al Arab posee 202 habitaciones. La suite más pequeña ocupa un área de 169 m², mientras que la más grande cubre 780 m². Los precios varían entre los $2 500 y los $40 000 USD por noche. La Suite Real (The Royal Suite), tarifada en US$ 137 716 por noche, está en la clasificación mundial de las 15 habitaciones de hotel más caras, hecho por CNN Go en el 2012.
El Burj Al Arab es muy popular entre el mercado chino, que representó el 25 por ciento de todas las reservas del hotel en 2011 y 2012.
2. Restaurantes: El Burj Al Arab posee nueve restaurantes, entre los que destacan el Al Mahara —ubicado bajo el mar, ofreciendo una vista subacuática a través de un vitral en forma de acuario— y el Al Muntaha, localizado a 200 metros de altura, permitiendo una vista panorámica de la ciudad de Dubái. Este último está ubicado sobre una plataforma voladiza que se extiende 27 metros de cada lado del mástil; y se tiene acceso a él a través de un ascensor panorámico.
Interway Education Company
One Plaza Business Center. Av. Poblado. Carrera 43 A # 5 A 113. Torre Sur, oficina 804. Medellín, Antioquia.
Copyright © 2024 Interway Education Company - Todos los derechos reservados.
By Team Interway
Usamos cookies para analizar el tráfico del sitio web y optimizar tu experiencia en el sitio. Al aceptar nuestro uso de cookies, tus datos se agruparán con los datos de todos los demás usuarios.