Australia es inmensa y con mil rincones por descubrir. Sus ciudades son modernas y ofrecen entretenimiento de todo tipo. Los australianos (conocidos como Aussies) son amables, hospitalarios y amigables. Sus paisajes, ¡increíbles! Y sus playas, ideales para el surf. Disfruta de la experiencia de vivir en uno de los países con mejor calidad de vida del mundo. ¡Es imposible arrepentirse de esta decisión!
Australia es el sexto país más grande del mundo.
A continuación, te contaremos los detalles de cada una de las ciudades de Australia para que puedas encontrar tu lugar ideal y vivir una de las mejores experiencias de tu vida. Porque elegir la ciudad ideal depende de ti, de tus gustos, objetivos y prioridades.
Haremos un viaje por Australia y sus ciudades. Empezaremos por Melbourne, la capital del arte de Australia. Luego visitaremos Sídney, la ciudad de las 100 playas y el destino más icónico del país. Viajaremos por la costa este pasando por el pueblo hippie de Byron Bay hasta llegar a la ciudad surfera de Gold Coast, los mejores parques tematicos. Seguiremos hacia el norte hasta encontrarnos con la ciudad tropical de Brisbane y el paraíso playero de Noosa.
Por supuesto, no nos olvidaremos de los rincones de Australia más remotos –y también los menos concurridos por hispanohablantes– como Perth, Darwin, Hobart o Adelaida. Todas ciudades maravillosas, nunca vas a aburrirte ya que cada una tiene su magia, así que no esperes más para conocer este destino fabuloso y muy preferido por los estudiantes internacionales. ¡Empezamos!
Australia está dividida en seis estados y dos territorios continentales. Los estados son New South Wales (NSW), Queensland (QLD), South Australia (SA), Tasmania (TAS), Victoria (VIC) y Western Australia (WA). Los dos territorios son Northern Territory (NT) y Australian Capital Territory (ACT).
Además, también forman parte de Australia las islas Christmas, Cocos Islands, Norfolk y las islas de la Gran Barrera de Coral como la Heart o la McDonald. Por último, existen otras partes del planeta que pertenecen a este país, por ejemplo, ¡un trocito de la Antártida!
La capital de Australia es Camberra: ¡Sorpresa! Si hasta ahora pensabas que la capital de Australia era Sídney, te recomendamos que leas la historia de la capital australiana.
Australia tiene diferentes zonas horarias: Al ser un territorio tan grande, Australia tiene diferentes zonas horarias:
Por otro lado, debes tener en cuenta que solo en los estados de ACT, SA, NSW, TAS y VIC se adelanta una hora el reloj durante los meses de octubre a abril debido al Daylight Saving.
La moneda de Australia son los dólares australianos o AUD: La moneda que utilizamos en Australia son los dólares y céntimos australianos (AUD). Esta moneda se utiliza en todos los estados australianos.
Australia es uno de los países con más estudiantes internacionales: El 6 % de estudiantes internacionales elige Australia como destino para continuar con su formación debido a la alta calidad de las instituciones académicas de este país. Además, el hecho de poder trabajar legalmente 24 horas a la semana mientras se estudia (y 40 horas semanales en vacaciones escolares) con el visado de estudiante impulsa la elección final de Australia como destino para estudiantes internacionales sobre otros países de habla inglesa, como el Reino Unido o los Estados Unidos. Por no hablar también del clima, la flora y la fauna de Australia, ¡es un paraíso!
En Australia hay climas muy variados: Seguro que has oído eso de que «en Australia siempre hace calor y no llueve». ¡Pues es un mito! En Australia hace mucho calor, mucho frío, y también llueve y nieva. Es un país de 8 millones de kilómetros cuadrados. ¡De hecho, es casi tan grande como toda Europa! Así que, dependiendo de la zona a la que vayas, más al sur o más al norte, disfrutarás de un clima frío, mediterráneo o tropical.
Al igual que en todos los países del hemisferio sur, las estaciones del año en Australia son opuestas a las del hemisferio norte. De diciembre a febrero es verano, de marzo a mayo es otoño, de junio a agosto es invierno y de septiembre a noviembre es primavera. Por ello, los estados del norte tienen un clima cálido casi todo el año, mientras que los estados meridionales tienen inviernos más fríos.
Hablando de la lluvia, Australia es uno de los continentes más secos de la tierra, con un promedio anual de precipitaciones de menos de 600 mm. Pero cuando llueve, ¡lo hace con ganas! No te salvarás de las típicas tormentas de primavera y verano. Nos agradecerás eternamente el siguiente consejo: vayas dónde vayas, llévate un chubasquero.
En Australia hay más canguros que personas: En Australia viven cerca de 50 millones de canguros. ¿¡Eso es el doble que de personas!? Pues sí. La población de Australia justo acaba de llegar a los 25 millones de personas.
El 25 % de los australianos ha nacido en otro país: Este dato convierte Australia en el país con mayor número de habitantes provenientes de otros países. ¡Ideal para aprender inglés! Los australianos están muy habituados a tratar con extranjeros gracias a su cultura inclusiva y a su espíritu viajero. ¡Te echarán una mano siempre que puedan!
Australia es uno de los países más felices del mundo: Año tras año, el World Happines Report del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (UNDP) sitúa a Australia entre uno de los países más felices para vivir. Un motivo más para dejarlo todo y venir una temporada aquí. Y no solo eso, Melbourne ha sido clasificada como la mejor ciudad del mundo para vivir durante 7 años consecutivos (del 2010 al 2017).
Australia pertenecía a los aborígenes: La historia de Australia empezó hace unos 250 años aproximadamente, así que sabemos que es un país bastante «nuevo». Aun así, los primeros habitantes de Australia fueron los aborígenes y se cree que llegaron hace más de 50.000 años.
Durante siglo XVII, Australia era conocida en como «Nueva Holanda», hasta que en el 26 de enero de 1770, James Cook (un explorador del Reino Unido) llegó al continente y reclamó el territorio como británico. Esta fecha es conocida actualmente como el Australia Day o Invasion Day. Un día para reflexionar, pues actualmente los aborígenes australianos representan tan solo el 2 % de la población.
Posteriormente, Australia fue utilizada como colonia penitenciaria desde el año 1788 hasta 1868 y se calcula que llegaron en total 160.000 hombres y mujeres presidiarios. Así, los aborígenes, fueron desplazados por ellos y les impidió continuar con su estilo de vida tradicional.
En el año 1880, las ciudades de Melbourne y Sídney empezaron a modernizarse, seguidas por las demás ciudades como Gold Coast, Brisbane y Perth.
Finalmente, el 1 de enero de 1901 los seis estados de Australia –New South Wales (NSW), Queensland (QLD), South Australia (SA), Tasmania (TAS), Victoria (VIC) y Western Australia (WA)– se convirtieron en una nación regida por una única constitución.
Australia también es conocido como OZ: La palabra OZ proviene de la pronunciación australiana de la palabra «Australia». Cuando afines el oído y entiendas el acento australiano, podrás fijarte en cómo pronuncian la palabra «Australia» como /OZstrelia/. En el slang australiano se tiende a abreviar las palabras y con el paso del tiempo se quedó como «OZ». ¡A partir de ahora puedes decir que te vas a OZ!
Por extensión, los australianos son «Aussies», pronunciado /OZzies/.
Australia es uno de los países con menor densidad de población del mundo: Australia tiene una población de 25 millones de habitantes y 7.741.220 kilómetros cuadrados de territorio, por lo que solo habitan 3 personas por kilómetro cuadrado. ¡Sorprendente!
Australia tienes más de 10.000 playas: ¡No es broma! Y además podemos decirte que tardarías unos 27 años en visitarlas todas.
El 91 % del territorio está cubierto por vegetación autóctona: El 91 % de la superficie australiana está cubierta por vegetación propia del país. Los australianos cuidan mucho su flora y fauna, así que te recomendamos que sigas su ejemplo cuando vengas a Australia.
El 90 % de los habitantes viven en la costa: A la mayoría de los australianos les encanta la playa, el océano y hacer surf. Pero no solo viven cerca de él por eso, lo hacen para evitar el centro de Australia, ¡el desierto!
El 80 % de su fauna no la podrás ver en el resto del mundo: Los canguros y los koalas son los más famosos. ¡Qué emoción verlos en directo! Saltando, comiendo y durmiendo en su hábitat natural. En Australia verás animales que ni sabías que existían.
Si has visto muchos documentales y te piensas que aquí todo es peligroso y mata, ¡quítatelo de la cabeza ahora mismo! En las ciudades raramente verás animales peligrosos como serpientes o arañas venenosas. Si te bañas en el océano, hay zonas vigiladas donde puedes nadar sin pensar en tiburones. Si viajas o vas de excursión, infórmate adecuadamente de las precauciones que debes tomar, ¡y listo!
Los animales nos tienen miedo e intentan evitarnos. ¡Nunca lo olvides!
No hay una religión oficial en Australia: En Australia no hay religión oficial. Y, según encuestas oficiales del país, más del 20 % de los australianos no se consideran seguidores de ninguna religión. La religión más popular es el cristianismo, aunque podemos encontrar minorías budistas, musulmanes, hinduistas y judíos.
Idioma: El idioma oficial de Australia es el inglés, este evolucionó a partir del inglés británico en un proceso que comenzó después de la fundación de la colonia de Nueva Gales del Sur en 1788.
Cuando piensas en Australia, es inevitable imaginar tres cosas: un koala, un canguro y la Opera House de Sídney. Con casi 8 millones de habitantes, Sídney – (Sydney en inglés) – es en efecto la ciudad más reconocida y poblada, así como la capital del estado de New South Wales, la cual tiene espacios modernos, estructura, apoyo al deporte y muchas playas que disfrutar.
Conocida como la capital del arte de Australia, Melbourne ofrece una vida cultural muy rica y variada, con diversidad de eventos deportivos, conciertos, exposiciones, obras de teatro y gastronomía. Si te decides a vivir en Melbourne, encontrarás un entorno de entretenimiento y cultura que difícilmente podrás encontrar con el resto de las ciudades australianas… ¡ni siquiera en muchas ciudades europeas!
Adelaide es la capital y la ciudad más poblada del estado de Australia Meridional. Cuenta con la quinta población más grande de Australia, un total de 1,77 millones de personas. Una ciudad elegante y moderna con diversos paisajes, industrias, negocios concurridos y una vida saludable en medio de avenidas y calles modernas. Una ciudad cuya esencia podemos decir es: Emoción, diversidad y educación.
Brisbane es la capital del estado de Queensland ¡y el lugar donde disfrutarás de un clima envidiable durante todo el año! Se trata de la tercera ciudad más grande de Australia, después de Sídney y Melbourne. Cuenta con una población de 5 millones de habitantes, además de un fuerte sentido de receptividad e inclusión cultural, siendo extremadamente acogedor con los estudiantes de intercambio.
Verde intenso por un lado y azul turquesa por el otro, es sin lugar a duda, el sitio idóneo para los amantes de las actividades al aire libre y de la naturaleza salvaje, rodeada de lugares tan increíbles como Cape Tribulation, Daintree Rainforest (uno de los bosques tropicales más antiguos del mundo) Port Douglas o el pueblo hippie de Kuranda. Vas a poder disfrutar de cientos de actividades tanto acuáticas como terrestres: aprender a bucear, pasear por el rainforest, hacer skydive y hasta hacer un tour en helicóptero
Perth, la capital de Western Australia, es la cuarta ciudad más grande del país y la única que está en la costa oeste. Conocida como la ciudad más aislada del mundo, es un precioso rincón del planeta, con menos hispanohablantes que el resto de Australia y a un paso de miles de paraísos naturales y salvaje, además es moderna, calurosa, costera, sofisticada y con paisajes increíbles. La región se encuentra a orillas del río Swan y es considerada uno de los lugares con el costo de vida más bajo de Australia.
Hobart es la capital de Tasmania, una de las regiones más excéntricas del planeta, ideal para deleitar a los amantes más aventureros y curiosos. Allí se respira el aire más limpio del mundo. se encuentra en la desembocadura del río Derwent, al pie del monte Wellington y es la segunda capital australiana más antigua después de Sídney. Fue fundada en el año 1804. Una ciudad pequeña y tiene una mezcla arquitectónica que combina lo moderno con lo antiguo, todo de una manera armoniosa y hermosa.
Byron Bay es un municipio costero del estado de Nueva Gales del Sur, en el sureste de Australia. Este es un famoso destino turístico ya que destaca por sus playas y sus lugares para practicar surf y submarinismo. El parque de conservación del cabo Byron se encuentra en una punta de tierra donde también hay un faro. Entre junio y noviembre pueden avistarse ballenas jorobadas desde varios lugares, como el mirador del Capitán Cook
Gold Coast, en efecto, es el destino turístico favorito de los australianos. El principal atractivo de la séptima ciudad más grande de Australia es, sin duda, la enorme cantidad de playas que se extienden a lo largo de más de 60 kilómetros, sus parques temáticos. ¡Y también su fantástico clima subtropical!
Canberra es capital de Australia. Es una ciudad muy familiar, lo que se traduce a que es tranquila por lo general, tiene gente muy agradable y acogedora, no hay tráfico ni una vida estresante, y puedes desconectar facilmente del bullicio de la ciudad dando un paseo por cualquiera de las maravillosas zonas verdes que alberga la ciudad.
Darwin, conocida por los australianos como el “Top End”, es la capital del Northern Territory y se caracteriza sus abundantes días soleados y su clima tropical seco. Esta pequeña ciudad, presume de conservar intactos algunos de los encantos de la Australia aborigen y es el lugar ideal para conectar con tu lado más aventurero y salvaje. Sin duda es un lugar perfecto para quienes disfrutan de un clima más desértico y desean pasar su estadía en una región catalogada como uno de los mejores lugares para vivir del país.
Newcastle es la sexta ciudad más poblada de Australia y la segunda del estado de Nueva Gales del Sur. Se encuentra situada a 160 km al norte de Sídney, en la desembocadura del río Hunter. Según el censo de 2001, el área de Newcastle, que incluye localidades cercanas, cuenta con una población de 470 610 habitantes.
Interway Education Company
One Plaza Business Center. Av. Poblado. Carrera 43 A # 5 A 113. Torre Sur, oficina 804. Medellín, Antioquia.
Copyright © 2024 Interway Education Company - Todos los derechos reservados.
By Team Interway
Usamos cookies para analizar el tráfico del sitio web y optimizar tu experiencia en el sitio. Al aceptar nuestro uso de cookies, tus datos se agruparán con los datos de todos los demás usuarios.